Estiman que el consumo animal de maíz 2020/21 será de 12,2 millones de toneladas

Así lo indica la Bolsa de Comercio de Rosario, que además asegura que las exportaciones del granos comercial podrían aumentar 20%.

A pocos días de haber comenzado la nueva campaña comercial 2020/21 de , la Bolsa de Comercio de  proyecta una producción de 48,5 millones de toneladas, es decir, 3 millones de toneladas por debajo del ciclo anterior, pero a pesar de esa baja, el cultivo de maíz se ubicaría cercano al récord histórico de las últimas dos campañas productivas.

Con estos números, no sólo se mantendría las  del cereal en grano casi un 20% por encima del promedio de los últimos cinco años, sino que además se podrá abastecer al  doméstico forrajero de maíz en 12,2 millones de toneladas, aumentando así el maíz para uso animal en 300.000 toneladas.

Según el desglose por cadena que realiza la Bolsa, el consumo avícola acapararía 4,4 millones de toneladas, el bovino 4,1 millones de toneladas, la lechería comería 2,2 millones de toneladas y por último el porcino, consumiendo el 1,5 millones de toneladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *