Noticias de Interes

Lechería: los precios repuntan, pero no alcanzan para cubrir los costos

La producción lechera argentina enfrenta un escenario que combina precios en tranquera que no terminan de repuntar, pequeñas y medianas empresas que trabajan por debajo de sus costos de producción y un control del Estado de los valores de venta que genera asimetrías en los extremos de la cadena.

En este escenario complejo, la exportación empieza a mostrar algunos signos de reactivación y se busca modificar el actual porcentaje de retenciones, mientras los reclamos sindicales se encuentran en stand by, tras el duro conflicto que enfrentó al gremio de los trabajadores de la leche y los directivos de la firma Lácteos Mayol.

Mira la nota completa en Portalechero: https://portalechero.com/lecheria-los-precios-repuntan-pero-no-alcanzan-para-cubrir-los-costos-de-produccion/

Con la llegada confirmada de la fase neutral de El Niño, La Niña queda definitivamente inactiva

Finalmente, llegó el momento del cambio de fase para -Oscilación Sur (ENSO, por sus siglas en inglés). Un momento esperado por los productores. Luego de varios meses en su etapa La Niña, es decir, con temperaturas oceánicas del Pacífico en la zona del Ecuador por debajo de cero y un clima de lluvias deficitarias para la región agrícola de Cono Sur de Latinoamérica, con la llegada del cambia la perspectiva para los cultivos de invierno.

De acuerdo a la Oficina de Meteorología australiana, la cual hace un reporte quincenal sobre esta corriente, la perspectiva “se ha movido a La Niña inactiva ya que la mayoría de los indicadores ahora cambiaron a niveles neutrales. Las perspectivas del modelo climático sugieren que el Pacífico se mantendrá en niveles neutros hasta el invierno”.

Mira la nota completa en Infocampo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *