El Ministro de Agricultura, Luis Basterra y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero asistieron a la asunción de Susana Mirassou como presidenta del INTA Crédito: INTA

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) participará en el proyecto Argentina contra el Hambre mediante su programa ProHuerta, anunció hoy la nueva presidenta de la institución, Susana Mirassou.

«Vamos a trabajar en el proyecto Argentina contra el Hambre. Necesitamos fortalecer y potenciar el programa ProHuerta, desde la institución y las provincias. Hay mucho que aportar para disminuir la pobreza», dijo la funcionaria al asumir en su cargo durante un acto realizado en el INTA Castelar al que asistieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Agricultura, Luis Basterra.

«Vamos a designar una mesa que trate los temas de la lucha contra el hambre y a mejorar el plan ProHuerta. El país necesita generar divisas, mejorar su desempeño exportador, para ocupar un lugar en el escenario internacional. Hay que trabajar en el desarrollo de las actividades en linea con el Ministerio, sus organismos hermanos y con el sector privado», dijo Mirassou, la primera mujer que preside el INTA.

Cafiero, en tanto, expresó: «nosotros somos parte de un modelo que cree en la firme convicción de que los argentinos y argentinas podemos salir adelante. Pensamos que si somos capaces de reconstruir esos lazos con los tiempos necesarios, defendiendo las distintas velocidades, de una argentina que se pone en marcha, vamos a recuperarla».

Mirassou estará acompañada por Tomás Schlichter como vicepresidente y entre los objetivos que se plantea el equipo están «poner en forma instituciones y programas o acciones que están contribuyendo a la lucha contra la pobreza y el hambre», sostuvo.

Adelantó que le dará espacio a la agricultura familiar ya que «ha estado postergada», según dijo, y que «hoy no forma parte de una instancia máxima que es el INTA».

«Queremos hacer foco en el modelo ambiental, pero también vamos a incentivar a la investigación desde los distintos institutos para que mejore la situación del país en cuanto a la pobreza y el hambre. Necesitamos trabajar con las provincias. Hay mucho que aportar para disminuir la pobreza y mejorar la situación de las familias argentinas», afirmó Mirassau. La funcionaria también planea fortalecer el INTA ya que, según ella, «está debilitado, deteriorado. Hay que hacer una serie de estructuras; se cerraron institutos», manifestó.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)