Producir alimentos sanos cuidando cada centímetro del planeta

Actualmente, en el mundo, el hambre afecta a más de 820 millones de personas. La malnutrición, con su doble carga de hambre y sobrepeso u obesidad, llega a casi 2.000 millones que carecen de acceso a alimentos inocuos, nutritivos y suficientes. Con el objetivo de realizar acciones contra la problemática, este año el lema utilizado es «Una alimentación sana, para un mundo hambre cero«.

En este marco, se realizó un ciclo de charlas en la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones. La apertura estuvo a cargo de Lisandro Benmaor, ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la provincia, Francisco Yofre, oficial de programas a cargo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Argentina y Vanessa Zacarías, directora de la carrera de Nutrición de la Universidad Gastón Dachary.

Al comenzar la actividad, el ministro provincial destacó que, «es preocupante que sean cada vez más tempranas las consecuencias de mantener una alimentación poco saludable. Seamos utópicos y ambiciosos y focalicémonos en leyes que nos permitan cambiar la realidad, teniendo siempre en cuenta que las políticas sociales y la económicas deben ir de la mano«.

Argentina no escapa a los problemas globales de alimentación. Según la Segunda Encuesta Nacional de Nutrición presentada en septiembre por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, en el país hay un 41,1% de chicos y adolescentes de entre 5 y 17 años que padecen sobrepeso y obesidad, y el 67,9% de los adultos tienen prevalencia de exceso de peso. Alcanzar el Hambre Cero en 2030 no es solo alimentar a las personas sino también nutrirlas, sin dejar de lado el cuidado del planeta.

Leer Mas

Una contribucion al respecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *