Noticias del Agro

Argentina ya tiene los primeros campos de algodón certificados y sustentables

.

A fines del año pasado la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) junto a la Asociación Argentina de Productores Algodoneros (AAPA) lanzaron el Algodón Responsable Argentino” (ARA), una iniciativa que busca tener el primer sello nacional de certificación en prácticas sustentables en el cultivo de algodón.

¿Para qué sirve esto? Para estar en sintonía con el estándar internacional BCI (Better Cotton Initiative) que nuclea más del 15% de la producción mundial de algodón y se enfoca en el consumidor, permitiendo que éste se asegure que el algodón con el que está elaborado su prenda se haya obtenido a través de la producción sustentable.

https://www.infocampo.com.ar/argentina-ya-tiene-los-primeros-campos-de-algodon-certificados-y-sustentables/

La Mesa de Frigoríficos Recuperados propone dividir Liniers en dos para bajar el precio de la carne

Se trata de 15 frigoríficos que están en manos de los trabajadores. Piden ser parte de las discusiones entre el Gobierno y las cámaras. Una de sus alternativas es evitar la «puja» en el mercado concentrador.

El precio de la carne se convirtió en una tema vertebral, luego del cierre de las exportaciones. De esta forma, la proactividad general del sector fue consignando diferentes propuestas al Gobierno para bajar el precio de la carne y restablecer las exportaciones.

En este sentido, la Mesa de Frigoríficos Recuperados elaboró un documento que le presentará al Gobierno para bajar los precios.

https://www.infocampo.com.ar/la-mesa-de-frigorificos-recuperados-propone-dividir-liniers-en-dos-para-bajar-el-precio-de-la-carne/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *