El desplome financiero de Vicentín generó la caída de otra empresa de correacopio, la firma Guardati Torti SA, que es una de las históricas y más grandes en el rubro, que comunicó de forma oficial a sus clientes haber ingresado en cesación de pagos.

El comercio de granos está afectado por el default de los correacopios Fuente: Reuters

Es la cuarta corredora de granos que entra en default en el último año, un sector que se vio afectado en un primer momento por el reperfilamiento de la economía tras las PASO de agosto y luego por las dificultades financieras que enfrenta Vicentín.

«Debido a múltiples situaciones ajenas a nuestra voluntad, hemos sufrido un impacto de consideración en nuestras finanzas que torna muy difícil el cumplimiento temporáneo de las obligaciones», señala un comunicado firmado por el directorio de la empresa, que lo integra Ángel Torti, protesorero de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Guardati Torti es una empresa que tiene sus oficinas en la torre Nordlink, sobre la barranca del Paraná en Rosario, en el mismo edificio donde funciona la corredora BLD, que también cayó en cesación de pagos en setiembre pasado.

Guardati Torti es un peso pesado en el corretaje, con una trayectoria de más de 40 años en el rubro, a partir del cual se expandió a la venta de insumos para el campo y acopio de granos.

«La empresa se encuentra totalmente convencida de que, mediando una reorganización de los pasivos, será absolutamente posible cumplir con nuestros clientes del mismo modo que lo venimos haciendo con rigurosidad desde hace 41 años», señaló la empresa en un comunicado.

Esta mala noticia que transmitió Guardati Torti durante la tarde del jueves se produjo horas después de que ingresara en los tribunales de Rosario un pedido de quiebra contra la empresa Vicentín.

La presentación la realizó la firma Gagliardo Agrícola Ganadera, que tiene su sede central en Pérez, ciudad vecina a Rosario, pero nació en la Patagonia en un rubro distinto como es la construcción y las obras viales. A mediados de los años 70 se trasladaron a la provincia de Santa Fe, donde «fundaron en el año 1978, Obring SA, continuación de Ecovial S.R.L, constructora fundada en la Patagonia», según información institucional de la firma.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)