BUENOS AIRES (NAP) A diferencia de la carne bovina, que pierde espacios de la mano de un menor poder adquisitivo del salario, la carne aviar gana preferencias entre los argentinos a la hora de cocinar. De acuerdo a un trabajo elaborado por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), los argentinos consumen por año un promedio de 43 kilos de carne aviar y 256 huevos anuales por habitante.

Desde hace aproximadamente unos diez años, la producción carne aviar gana espacio en la mesa de los argentinos el paladar nacional y es la segunda más consumida, a pocos kilos de la bovina. De acuerdo a las últimas estadísticas que se conocen sobre consumo de carne bovina, se ubica entre 53 y 54 kilos por año, por habitante, que representa el registro más bajo desde 2009. En tercer lugar y con unos 20 kilos anuales (incluyendo chacinados) se ubica la carne porcina.

Al explicar las razones de este posicionamiento, desde la entidad sostuvieron que “el consumo de carne aviar se está equiparando al bovino por cuestiones de costos y culturales”, de acuerdo a Norberto Niclis, vicepresidente de los cooperativistas.

Otro punto a tener en cuenta según Nidis es que “si bien el mercado interno tiene un consumo superior, también se abrieron mercados para vender partes del pollo que los argentinos no consumimos y Asia sí, por ejemplo”, afirmó.

Mas informacion en:

https://www.noticiasagropecuarias.com/2019/12/02/el-consumo-de-carne-aviar-no-para-de-crecer-en-el-mercado-local/

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)